Nuestra historia

477cb7_201e9c156b174c20a1b6a6a194fbd0d3-mv2 (1)

    La Asociación Civil Compartiendo un Sueño ubicada en la calle 473 bis entre 26 y 26 bis de la localidad de City Bell nace en el año 2001.  Su  inicio está relacionado con  la posibilidad de organización y respuesta de un grupo de vecinos y amigos, ante la importante  demanda alimentaria que presentaban varias familias de la zona. 

    Es así que en el año 2005 logramos abandonar nuestro guincho para trasladarnos a un pequeño edificio sobre la misma propiedad, que además de protegernos de la intemperie, nos posibilitó hacer realidad nuestros proyectos y afianzar aquellos que habíamos emprendido.    En esa  instancia además de solicitar la colaboración de la comunidad para contar con los materiales necesarios pusimos nuestros esfuerzos para continuar con los talleres y realizar diversas actividades que nos permitieran obtener fondos para finalizar los trabajos iniciados. En ese tiempo nos encontrábamos juntos, esperanzados, muchas veces levantando  paredes, otras mateando y diseñando nuestro lugar.          

        Durante estos años, respetando la singularidad de cada uno de sus actores, se generó  un ámbito donde  las ideas, intereses y necesidades  con respecto a  la salud, a la educación y a la cultura, nos posibilitaron pensar  en diferentes talleres los cuales representan un espacio de construcción con el otro.

    Nuestro objetivo es fortalecer sus lazos y revalorizar al grupo familiar, acompañando en la construcción de sus vínculos afectivos y  promoviendo su bienestar integral. Es por eso que construimos múltiples propuestas  para que desarrollen sus intereses y se apropien  de herramientas que les permitan diseñar sus propios proyectos de vida.

     Luego de catorce años aspiramos a continuar afianzando nuestro Proyecto Socioeducativo,  generando  un ámbito donde niños y  jóvenes puedan desarrollar y desplegar sus potencialidades como sujetos de derecho.

 

 477cb7_31c7dc1cce3646f8929e2ea4f1e90a6e-mv2 (1)
Anuncios